Estoy acostumbrado a acostumbrarme / con el insignificante sentido de las palabras / y no sé si el hombre le dio horas al tiempo / o el tiempo horas al hombre. Estoy libre en mis prisiones / calma siniestra por escapar / y no sé si los dioses crearon / el mundo para los hombres / o los hombres el mundo para los dioses / Estoy viviendo mi muerte / tácito pasillo que aborrece de oscuridad / y no sé si soy yo quien intenta escribir / o escribe quien intenta ser yo. "Hombre" de Fabricio Simeoni

28 de agosto de 2022

Humo

 

                                                               Son nubes que lastiman
                                                               con un viento que quema

                                                               pero es fuego lo que asesina
                                                               y es humo lo que envenena

                                                               todos miran
                                                               todos sufren

                                                               olores que se respiran
                                                               bajo cenizas que arden

                                                               algunos miden sus bolsillos
                                                               mientras se muere con desdén

                                                               son nubes que lastiman
                                                               con un viento que quema
 
                                                               pero es fuego lo que quema
                                                               y es humo lo que envenena

1 comentario:

Marta dijo...

Muy bien expresado, una realidad angustiante