Estoy acostumbrado a acostumbrarme / con el insignificante sentido de las palabras / y no sé si el hombre le dio horas al tiempo / o el tiempo horas al hombre. Estoy libre en mis prisiones / calma siniestra por escapar / y no sé si los dioses crearon / el mundo para los hombres / o los hombres el mundo para los dioses / Estoy viviendo mi muerte / tácito pasillo que aborrece de oscuridad / y no sé si soy yo quien intenta escribir / o escribe quien intenta ser yo. "Hombre" de Fabricio Simeoni

9 de agosto de 2016

Arte Bonsai

Terapia Ocupacional
Pilares del Rosario
Uno por uno, con paciencia y esfuerzo, abrocho doce palitos para tender la ropa en un escuálido trozo de madera numerado hasta el seis.

Voy levantando un pequeño árbol con los temblores más persistentes que los dedos de mis manos pueden fertilizar, y supongo cada broche como una rama florecida sobre ese imaginario tronco que los sostiene a sus costados.

Al terminar, sentado frente al espejo, contemplo el resultado de otro día de terapia; sólo que esta vez se parece, por así decirlo, a una rara especie de parkinsoniano bonsai.

No hay comentarios.: