Estoy acostumbrado a acostumbrarme / con el insignificante sentido de las palabras / y no sé si el hombre le dio horas al tiempo / o el tiempo horas al hombre. Estoy libre en mis prisiones / calma siniestra por escapar / y no sé si los dioses crearon / el mundo para los hombres / o los hombres el mundo para los dioses / Estoy viviendo mi muerte / tácito pasillo que aborrece de oscuridad / y no sé si soy yo quien intenta escribir / o escribe quien intenta ser yo. "Hombre" de Fabricio Simeoni

3 de agosto de 2017

Ecos de una sombra

Fabián Polosecki
Lo veo venir, como todas las tardes,
doblar la curva y ocultar
ese cartel que me asquea, ese Santos Lugares
que trato de ignorar, de no suponer;
todas las tardes igual, surge una luz
que enciende los pastizales,
la bocina que ensordece y luego
el gusano de hierro,
su impasible traqueteo;
lo veo venir, lo tengo en la memoria,
la curva, la luz, el sonido de los frenos;
pero esta tarde es rara, diferente,
mis ojos no encuentran el sol y mis oídos
apenas escuchan rumores
ecos de una sombra que pronto mutará
oscuro anochecer;
lo veo venir, como todas las tardes,
el reloj marcando las 4 PM
y estoy parado en el lugar perfecto;
miro esa luz que avanza y, por una vez,
me siento infalible.
Entonces sucede.
Entonces vuelo.
                                 a Polo

No hay comentarios.: