Estoy acostumbrado a acostumbrarme / con el insignificante sentido de las palabras / y no sé si el hombre le dio horas al tiempo / o el tiempo horas al hombre. Estoy libre en mis prisiones / calma siniestra por escapar / y no sé si los dioses crearon / el mundo para los hombres / o los hombres el mundo para los dioses / Estoy viviendo mi muerte / tácito pasillo que aborrece de oscuridad / y no sé si soy yo quien intenta escribir / o escribe quien intenta ser yo. "Hombre" de Fabricio Simeoni

12 de agosto de 2006

Tandem

SERÁS

Serás la calma,
las aguas quietas,
las hojas muertas.

Serás la luna,
el desierto
la cornisa.

Serás las ínfimas costumbres,
las dudas a cierta hora de la tarde
y el eco de una cuerda rota.

Serás el viento que detiene los mastines,
las olas bravas y arrebatadoras,
las plegarias y el perdón.

Serás presagios,
azar,
estigmas.

Serás las cruces que señalan el calvario,
las sentencias que esperan
y el oscuro sonido de inhóspitos días.

Serás el verbo,
el tiempo,
el fin.

Serás,
esencialmente,
insignificancias.


I

Oscuridades del pasado,
circulares ríos de deleite,
certezas, tristezas,
mi sombra muerta esperando
sin saber que habías partido.


II

El sol desnuda las cenizas del hastío
anegando los crispados bordes del vacío sueño.
Mis ojos miran las sombras que caen
y el crepitar de otros pasos horadan la hojarasca.
Pienso en aquella noche infernalmente larga
donde dijimos poco,
donde dijimos nada,
donde nos abrimos al silencio
como si fuera lo único cierto,
lo único posible.

No hay comentarios.: