Estoy acostumbrado a acostumbrarme / con el insignificante sentido de las palabras / y no sé si el hombre le dio horas al tiempo / o el tiempo horas al hombre. Estoy libre en mis prisiones / calma siniestra por escapar / y no sé si los dioses crearon / el mundo para los hombres / o los hombres el mundo para los dioses / Estoy viviendo mi muerte / tácito pasillo que aborrece de oscuridad / y no sé si soy yo quien intenta escribir / o escribe quien intenta ser yo. "Hombre" de Fabricio Simeoni

7 de agosto de 2013

Derrumbe

               Alguna vez la poeta escribió
 
“… si te dicen que caí…, es que caí,
verticalmente…”
y sus versos fueron presagio primero
y acierto más tarde
aunque eso sucedió en otro siglo
en otros tiempos;
pero la historia siempre se repite
y nos volvimos a desmoronar
como parte de ese universo que no hace otra cosa
que venirse abajo cada tanto;
y retornaron los mismos gritos
el mismo fuego
las mismas víctimas
tal vez los mismos culpables;
ayer la ciudad se convirtió en un fatal
agujero negro
devorándonos con su estampida
transformándonos en fantasmas
de su propio derrumbe;
ahora todo huele a polvo
a carne quemada
a desecho descompuesto en el aire
y sólo permanecen el silencio
la mueca triste
el rumor de los escombros;
hoy la ciudad se asfixia
respira muerte
con la maldita intensidad que ayer
temprano en la mañana
olía a gas…

No hay comentarios.: