Estoy acostumbrado a acostumbrarme / con el insignificante sentido de las palabras / y no sé si el hombre le dio horas al tiempo / o el tiempo horas al hombre. Estoy libre en mis prisiones / calma siniestra por escapar / y no sé si los dioses crearon / el mundo para los hombres / o los hombres el mundo para los dioses / Estoy viviendo mi muerte / tácito pasillo que aborrece de oscuridad / y no sé si soy yo quien intenta escribir / o escribe quien intenta ser yo. "Hombre" de Fabricio Simeoni

27 de julio de 2017

Brillos

Patricio Valverde

El diamante brilla
deja escapar su brote
en las teclas
de un control remoto,
en un display
en dibujos sin rostro,
pero alguien escucha
el sueño de sus pasos,
el eco de un blister
la pastilla que enciende
sus pesadillas impunes;
el diamante brilla
acelera los relojes
esfuma el pasado
como fantasmas
en una noche oscura;
el diamante brilla
mientras la luna observa,
tal vez su resplandor
alucine lo invisible,
tal vez el amanecer
lo descubra dormido.

No hay comentarios.: